Kicked

Autor Tema: Forma de regar  (Leído 246 veces)

Desconectado Naruto

• Mame
  • *
Forma de regar
« en: Junio 15, 2011, 05:19:56 am »
    Hola, últimamente riego mis prebonsais con una bomba de presión manual de esas para fumigar haciendo que el chorro de agua me salga lo más pulverizado posible. He llegado a este método por varias razones, primero por que al ser mis arbolitos de pequeño tamaño considero que se desaprovecha mucha agua al regarlos con una regadera, otra razón es la facilidad que me permite la lanza de pulverizado de regar el sustrato únicamente o de poder regar las hojas de mi olmo desde abajo hacia arriba o de poder acentuar más el chorro sobre los "dados" de biogold. Ando un poco dudando de la efectividad del método sobretodo con el olmo pero también coincide con un transplante que le hice hace poco. Algún consejo?

Desconectado Patri

• Dai
Re: Forma de regar
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2011, 13:05:12 pm »
Bienvenido ;)

Yo ahora tengo riego automático, pero cuando no, usaba un pulverizador de este tipo:

Tiene capacidad para 1'5 litros y boquilla regulable... Si tienes pocos arbolitos lo veo más manejable :ok

Desconectado lededel

• Dai
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2011, 16:33:40 pm »
Yo uno una "regadera de agujeros finos made in feito na casa" (feito na casa en gallego significa hecho en casa)

Lo vi en distintos foros hace tiempo y es un método habitual para pocos ejemplares. Consiste en hacerle unos agujeros con un alfiler al tapón de una botella y usarla como regadera. Puedes jugar con el número y tamaño de agujeros y con el tamaño de la botella. Barato y eficaz, mientras tengas pocos árboles por supuesto.
~Si, si, están todo el día dale que dale y dale que dale con la libertad individual y ven un individuo libre, y se cagan de miedo.~ |Easy Rider|

Acabas de empezar en este mundillo?? Click aquí!

Desconectado miyagui

• Dai
  • castellon
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2011, 17:06:30 pm »
yo hasta hace unos dias use el metodo "lededel"  :meparto: y el de patri tambien hasta que me cargue la bomba,ahora uso una manguerilla de 4mm y un difusor en la punta ,que esta conectada al riego automatico y la pongo en directo,es que con el calor la botella la tengo que cargar unas cuantas veces....aunque tambien alterno manguerilla-botella-pulverizador (segun las ganas de regar)  :ok la bomba de fumigar esta bien ,yo la use un tiempo,pero para el sustrato creo deberas regar con regadera  :ok
Behind de musgo...

Desconectado Didieler

• Dai
  • Salamanca
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2011, 20:38:29 pm »
Todos hemos seguido mas o menos los mismos caminos.
Al final, despues de probar muchos métodos estoy convencido que un pequeño programador y un riego automático es lo ideal.
Y cuando tengas el veneno en la sangre como yo, un programador industrial y seis lineas de riego je, je.
ホワイトライオン