Kicked

Autor Tema: Nueva con zelkova  (Leído 942 veces)

Desconectado Naniy

• Mame
  • *
Nueva con zelkova
« en: Mayo 29, 2012, 21:34:00 pm »
Hola, pues eso por fin me he decidido aunque sin saber nada de nada tengo un bonsai en casa.
Estoy mas que verde, no hago mas que leer y no me entero jaja.
Bueno empiezo con mi duda que no me queda claro, aun no ha terminado la primavera y creo que etsa especie se transplanta en otoño primavera.
¿¿Yo apesar de que lo acavo de comprar puedo cambiarlo de maceta y quitarlo de la de plastico??? y en que maceta lo pongo y lo dejo tal cual con la tierra que tiene o hago un transplante en condiciones con su poda de raices y cambio de tierra.
Bueno voy aseguir leyendo todo lo que pueda, espero no molestar demasiado con todas mis dudas y si repito por favor perdonarme intetare usar el buscador y no duplicar preguntas.
GRacias  ;)
Pongo una foto de como esta el pequeño

Desconectado Chipk

• Kifu
Re:Nueva con zelkova
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2012, 00:53:52 am »
Yo creo que es un poco tarde para pensar en transplantes, dejalo que se aclimate a su nuevo hogar... vete cuidandolo poco a poco y como bien dices lee mucho, luego sigue leyendo y continua, pq no acabarás nunca jaja. Cuanto mas leas mas dudas tienes. pero bueno al final todo se ira aprendiendo... te lo digo desde mi inexperiencia.
De todas formas la Zelkova es bastante resistente y es una buena especie para empezar.
Yo supongo que esperaría para el transplante.
Incluso seguro que alguien sugiere que de ese arbol puedes sacar 2...
La cima es tan solo la mitad del camino.

Desconectado Naniy

• Mame
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2012, 01:30:08 am »
Pues eso seguire haciendo leyendo y aprendiendo a regarlo y cuidarlo y ya tendre tiempo de hacerle cosas.
Porque podarlo tambien es tarde o puedo cortarle alguna rama.

Gracias por responder y  a ver que mas consejos me siguen dando que siemrpe son de agradecer.

Uns aludo

Desconectado Naniy

• Mame
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2012, 21:24:46 pm »
sigo leyendo e informandome de muchas cosas, ya poco a poco voy cogiendo el hilo jaja

UNa pregunta, ¿ a pesar de que no es epoca de transplante, no deberia hacerlo pro el tema de que me da la sensacion de que esta en mala maceta y con mala tierra??? YA lleva 3 dias en casa y yo juraria que esta sacando alguna hojita y brotes nevos, supongo que se esta aclimatando bien.
De momento lo tengo dentro de casa porque viene de ikea de estar con aire acondicionado alli metido y el sitio donde quiero ponerlo aun no controlo como pega el son en verano, ya que creo que da justo en las horas mas fuertes y ya me las apañare para que tenga sombra y pueda etsar en la calle.

Gracias y un saludo

Desconectado Chipk

• Kifu
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2012, 22:04:17 pm »
Cubrirlo un poco de los rayos de sol directos puede que no esté mal, pero mucho mejor en la calle, en casa con estos calores... puede pasarlo mal.
Será normal que pueda perder algo de hoja aclimatandose, pero mejor fuera.
¿Se le ven muchas raices fuera del tiesto?
Aunque imaginao que tendras ganas de meterle mano creo que deberias esperar.
si este año se comporta bien, al finaldel invierno próximo podras podar y tranplantar, y ademas podras hacer un arreglo más serio en las raices, ya que esa maceta parece muy alta y ya veremos lo que te encuentras debajo... por eso creo que tambien es mejor no tocarle las raices ahora y poder hacerlo el año que viene de forma mas dura pero provechosa para el futuro, me refiero a una buena poda de raices.
En cuanto a podarle ahora algunas ramas pues no se que decirte, espero que lo haga alguien con mas conocimientos, pero lo que si es seguro es que si quieres podar primero tienes que saber que ramas podar... y para ello tienes que tener más o menos un diseño pensado.
En que ciudad lo tienes?
La cima es tan solo la mitad del camino.

Desconectado Naniy

• Mame
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2012, 00:51:21 am »
Hola, gracias por tu respuesta.

Vivo en Alcoy zona de interior de Alicante.
No se le ven raices por encima pero hoy no lo he regado aun y ha salido de la maceta le he hecho una foto y voy a regarlo ahora ya que no creo que lo transplante. No parece que tenga muchas raices apelmazadas o por lo menos eso parece cuando ha salido de la maceta.
Ahora lo tengo en la cocina alado de la ventana partandolo de la ventana cuando esta cerrada y abriendose la en las horas de menos calro apra que le de la luz natural. Mi intencion es sacarlo, pero como digo quiero tener claro que el rato que no estoy en casa no se me achicharra con el sol.

Seguire resisitiendome a tocarlo ya que todavia tengo poca informacion, por eso pregunto proque las ganas me pueden jaja.
Un saludo ;)

LA foto el lado que se ve es el mas feo, lo demas de alrrededor esta como el trocito de abajo uniforme.